uso diario con candado con manga camion cargado

Que hay que saber para contratar un servicio

Al contratar un contenedor Ud. debe tener en cuenta las obligaciones que estipulan las ordenanzas respecto del propietario de la obra, estas son:

  • Cuando el contenedor deba quedar a mano izquierda del sentido de circulación de la calle, o en lugares con estacionamiento vedado o prohibido el prestador debe señalizar el contenedor y el mismo puede permanecer mientras haya luz solar, no obstante si hubiera un accidente y el prestador del servicio no tiene un seguro específico para ese tipo de siniestro, Ud. como propietario deberá responder personalmente ante cualquier reclamo. Por eso es importante contratar con una firma como RICARDO MALLOZZI S.A., porque al hacerlo Ud. no corre riesgos.
  • Cuando el contenedor deba quedar en zonas de estacionamiento medido, el propietario de la obra debe pagar una suma fija a la Municipalidad de Santa Fe por cada día de uso de la dársena.
  • Si por exceso de carga o descuido en la estiba al movilizar el contenedor este derrama su carga, el responsable de la «multa por arrojo de desperdicios» será el contratista del personal o el propietario de la obra exclusivamente
  • La reglamentación exige identificar a la empresa prestataria del servicio de contenedores a través de la rotulación con nombre y teléfono fijo de la empresa, por lo que si Ud. contrata un contenedor y el mismo no está identificado de esa forma (no posee nombre de la empresa o tiene teléfonos celulares) el contratista y/o el dueño de la obra son responsables por la multa del contenedor que no cumple con la reglamentación, incluso del costo de su remoción, si fuese necesario, por parte del Municipio.
  • La normativa sobre residuos peligrosos y de tipo orgánico (basura) establece que la responsabilidad de la deposición de la carga en lugares específicos para tal fin es del «generador» del residuo, por lo tanto si se cargan este tipos de materiales se debe prevenir expresamente al transportista (en este caso a la empresa que presta el servicio de contenedores) para que se los deponga en un lugar debidamente habilitado y evitar así una sanción al propietario o generador del mismo.

Si tiene alguna duda no haga suposiciones, simplemente consúltenos, su llamado no nos molesta, estamos para servirle.



AGUSTÍN DELGADO 3211  -  3000  -  SANTA FE          TEL-FAX: (0342) 489  0614 / TEL: 489  0892
CONTACTO: empresa@ricardomallozzisa.com.ar